Cada 10 de octubre recordamos la ceremonia de Beatificación del joven Carlo Acutis; un acontecimiento muy “auténtico” que hizo explotar las redes sociales con las imágenes de lo que estaba aconteciendo.
El testimonio del joven Carlo ha sido, sin duda, un signo para nuestro tiempo que nos invita a anhelar la santidad -con autenticidad-, en medio del mundo.
Su célebre frase “todos nacen como origianles, pero muchos mueren como fotocopias” viene a recordarnos nuestros nombres y apellidos, a modo de ilustrar la perfecta “identidad” que Dios nos regala para hacer Su voluntad.
En un mundo que se deja arrastrar por corrientes destructivas, la autenticidad de este joven marca como hitola autopista eucarística, siendo ésta la vía firme para no dejarnos arrastrar por la corriente como veletas, sino más bien ser capaces de transformar realidades oscuaras subyacentes e iluminarlas con firmeza, dinamismo y autenticidad.
María juega un rol importantísimo, no solo arropando con su amor, sino llevándonos de su mano a descubrir nuestra identidad como hijos suyos.
Sólo siendo valientes, a ejemplo de Carlo y de tantísimos testimonios de Santidad, podremos ser capaces de incorporarnos a esta autopista al cielo, -como bien la define Carlo- en la que resulta muy novedoso encontrar vehículos de distintos colores y modelos, recoriendo -juntos- esta gran aventura llamada VIDA.
No importa la edad que tengas, ¡atrévete a ser auténtico/a!, con acciones concretas más allá de las palabras.
¡Aún estamos a tiempo!
Isabella Orellana
Locutora Católica. Esposa. Mamá.