Arzobispo de Buenos Aires ruega a la dirigencia: “No se aumenten los sueldos en tiempos de sacrificio”


En medio de la controversia por las dietas de la Cámara alta, Jorge García Cuerva apuntó contra los funcionarios que aumentaron sus salarios frente al esfuerzo que realiza la sociedad. “Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”, pidió.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, pronunció un enérgico llamado durante su homilía en la misa de conmemoración a San Expedito, en respuesta a la discusión suscitada en el Senado por las dietas de los legisladores y los aumentos salariales en el Poder Ejecutivo.

El Senado de la Nación aprobó esta semana, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

Ante la congregación, García Cuerva exhortó a la dirigencia política a no incrementar sus sueldos, instando a que todos compartan el esfuerzo en tiempos de dificultad económica. “No queremos perder la esperanza. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. ¡Háganlo todos, muchachos, por favor! ¡No se aumenten los sueldos, hagámoslo todos!”, clamó el arzobispo, recibiendo aplausos por sus palabras.

En un pasaje de su discurso, el líder religioso destacó el sacrificio que están haciendo numerosas familias argentinas, donde algunos deben elegir entre necesidades básicas como alimentos o medicamentos. “Perdónenme, pero realmente uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen a veces entre comer algo menos para comprarse el remedio. Los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos que eligen el día para comer. Dale, hagámoslo todos el esfuerzo, hagámoslo todos”, expresó con vehemencia.

Durante la celebración en honor a San Expedito, García Cuerva resaltó el deseo compartido por una Argentina unida y próspera. “Queremos una Argentina grande, fraterna y para todos. Queremos vivir bien. Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría, por eso, seguimos luchando todos juntos”, manifestó.

Las palabras del arzobispo reflejan una postura crítica por parte de la Iglesia respecto al contexto socioeconómico del país. En sintonía con la Asamblea Plenaria del Episcopado, García Cuerva hizo un llamado a la conciencia colectiva y al esfuerzo compartido como camino para superar la crisis actual.

La intervención del arzobispo se produce en un momento de creciente preocupación por la situación económica y social en Argentina, donde las decisiones políticas son objeto de escrutinio público y crítica constante. Ante este panorama, las palabras del líder religioso resuenan como un llamado a la solidaridad y la responsabilidad compartida en tiempos difíciles. Con información de Infobae