En respuesta al reciente ataque iniciado por Irán contra Israel, la Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado en el que el Gobierno argentino expresa su enérgica condena y su inquebrantable solidaridad con el Estado de Israel.
A través de un mensaje difundido en la red social X, el Gobierno argentino manifestó su compromiso firme y sin fisuras con la defensa de la soberanía de Israel. En palabras directas, el comunicado señala: «La República Argentina reconoce el derecho legítimo de los Estados-Nación a defenderse y respalda fervientemente al Estado de Israel en su lucha contra los regímenes que promueven el terrorismo y buscan la destrucción de los valores de la civilización occidental.»
La declaración también hace referencia al dictamen emitido por la Cámara Federal de Casación Penal el jueves pasado, que confirmó la responsabilidad de Hezbollah, respaldado por organizaciones estatales iraníes, en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina.
«La Argentina ha adoptado una nueva política exterior basada en la defensa de los valores occidentales y una visión compartida del mundo, centrada en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada», afirmó el comunicado, haciendo eco de las palabras del Presidente de la Nación.
El mensaje concluye reafirmando el apoyo irrestricto de Argentina al Estado de Israel, destacándolo como un bastión de los valores occidentales en Medio Oriente, y reiterando el compromiso del país sudamericano de estar del lado de Israel frente a cualquier amenaza que ponga en peligro su existencia.