Argentina prepara su último partido del año con Messi ante Benín


Lionel Scaloni analiza el equipo que enfrentará este martes al seleccionado africano, en el cierre de la Fecha FIFA. El encuentro marcará la última presentación de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina.

La Selección Argentina enfrentará este martes a Benín, desde las 20, en el último amistoso internacional de la Fecha FIFA. El encuentro tendrá como principal atractivo la despedida de Lionel Messi del conjunto nacional y, de acuerdo con las previsiones del cuerpo técnico, Lionel Scaloni apostaría por una formación integrada en gran parte por futbolistas que acompañaron al capitán durante los últimos años.

El equipo todavía debe ser confirmado luego del entrenamiento previo al partido, pero el entrenador tendría definido mantener una base con varios de los jugadores que participaron de los procesos mundialistas de 2018 y 2022.

Emiliano Martínez sería el encargado de ocupar el arco, mientras que la defensa estaría integrada por Agustín Giay, Cristian Romero y Lisandro Martínez. La principal duda aparece en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico podría regresar si se recupera de la molestia que le impidió disputar los dos primeros amistosos de esta fecha FIFA. En caso contrario, Facundo Medina ocuparía nuevamente ese sector.

Por el lateral derecho, Giay se perfila como titular debido a que Nahuel Molina se encuentra suspendido y Gonzalo Montiel no fue convocado.

En el mediocampo se produciría uno de los regresos más significativos. Rodrigo De Paul volvería a ser titular después de no haber sido citado para los encuentros anteriores y compartiría sus últimos minutos con Messi en la Selección junto a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

En el ataque, Messi encabezaría la ofensiva y estaría acompañado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez, en una formación que reúne a varios de los futbolistas que compartieron con el capitán distintas etapas de su recorrido con la Albiceleste.

De esta manera, Argentina afrontará ante Benín un partido con especial significado, tanto por el cierre de la Fecha FIFA como por la despedida de Messi de la Selección.

La probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.