El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, difundido por el INDEC, posiciona a Argentina por quinto mes consecutivo como el país de América Latina con la mayor inflación mensual. Con un incremento del 13,2% en febrero, el país sudamericano lidera el ranking regional en alzas de precios, siendo además el único en registrar una variación de dos dígitos en el segundo mes del año.
Durante los dos primeros meses del año, Argentina acumula un aumento de precios del 13,2%, con una inflación interanual del 276,2%. En comparación con otros países de la región, Venezuela, aunque registra una inflación mensual del 0,5%, experimenta un incremento del 85% en los últimos 12 meses, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Esto evidencia que la inflación en Argentina triplica el registro de Venezuela en el último año.
A nivel global, Argentina se encuentra agrupada con El Líbano, Turquía y Venezuela como los países con mayores subas de precios. La inflación interanual en Argentina es del 276,2%, mientras que El Líbano registra un aumento del 177,3%, Venezuela del 85% y Turquía del 67,1%.
Respecto a otros países de América Latina, Argentina lidera el ranking de inflación con un incremento del 13,2% en febrero, seguida de cerca por Brasil con un 0,84%, Colombia con un 1,09% y Uruguay con un leve descenso del 0,64%. Chile, Paraguay, Perú y Ecuador también presentan variaciones en sus índices de precios, reflejando distintas realidades económicas en la región.