Argentina afronta en Houston la recuperación de Messi para los cuartos de final


La Selección Argentina llegó a Houston con la mira puesta en Ecuador, su próximo rival en los cuartos de final de la Copa América. Después de su última sesión de entrenamiento en Miami, el equipo viajó a Texas con el objetivo de asegurar un lugar en las semifinales.

El capitán argentino, Lionel Messi, ha sido el centro de atención debido a su evolución favorable de una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Esta lesión lo obligó a perderse el último partido de la fase de grupo contra Perú, pero con el paso de los días, Messi ha mostrado una notable mejoría y el lunes participó en parte de los entrenamientos junto a sus compañeros.

En los videos de la práctica, se pudo ver a Messi haciendo ejercicios con balón bajo la atenta mirada del entrenador Lionel Scaloni, quien esperará hasta el último momento para decidir su inclusión en el equipo. Después de los ejercicios en campo, Messi continuó con trabajos diferenciados al igual que Marcos Acuña, otro jugador en proceso de recuperación.

Aunque hay optimismo sobre la posibilidad de que Messi pueda jugar el jueves, ya sea como titular o sumando minutos en el segundo tiempo, Scaloni mantiene la cautela y monitoreará su progreso en los próximos días. En caso de que Messi solo pueda jugar un rato, lo más probable es que Ángel Di María comience como titular. Por el momento, el cuerpo técnico no contempla la opción de que ambos jugadores compartan el campo simultáneamente, prefiriendo que uno sea el reemplazante del otro.

Otros dilemas tácticos para Scaloni incluyen la elección del tercer mediocampista junto a los fijos Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. La disputa es entre Leandro Paredes y Enzo Fernández. Si Fernández juega, será el eje del mediocampo, mientras que si Paredes es el elegido, operará como mediocampista interno.

Además, el entrenador enfrenta la difícil decisión de quién será el delantero centro. Lautaro Martínez, con cuatro goles en tres partidos, ha puesto en aprietos a Scaloni, quien debe decidir si sigue priorizando a Julián Álvarez o le da la titularidad a un Lautaro en racha goleadora.

Con la expectativa puesta en la recuperación de su capitán y las decisiones tácticas cruciales por tomar, la Selección Argentina se prepara en Houston con la misión de asegurar su lugar en las semifinales del certamen continental. El Territorio