El viento provocó desperfectos en la red que alimenta a las zonas centro y norte de la provincia. También destruyó parcialmente el techo de una estación de servicios en Posadas.
El violento temporal de lluvia, rayos y viento que se desató en Misiones alrededor de las 20 de este lunes provocó cortes de luz en gran parte del territorio provincial y problemas para circular en distintos puntos de Posadas, como consecuencia de la caída de árboles y ramas.
Uno de los puntos de conflicto se dio en la avenida Roque Pérez casi Arrechea, donde un ejemplar de gran porte no sólo se abatió sobre el asfalto, causando el corte total de la arteria, sino que también dañó el tendido eléctrico, dejando a oscuras a toda la zona aledaña al microcentro y Villa Sarita.
Otro árbol bloqueaba el tránsito hacia el centro sobre la avenida San Martín entre Chacabuco y Martín Fierro.
Pero el efecto más grave de la tormenta fue la salida de funcionamiento de las líneas que suministran la energía eléctrica desde la estación San Isidro (Posadas) hacia Gobernador Roca y Eldorado, y que alimentan a las zonas centro y norte de Misiones, las cuales quedaron también sin luz en amplias franjas.
En cuanto a Posadas, los cortes de luz en algunas zonas de la ciudad se deben a la voladura de chapas que se incrustaron en distintos puntos del tendido eléctrico y que hay que ir sacando una por una, según se van detectando, explicaron.
Además, se produjo la voladura parcial del techo de la estación de servicios YPF ubicada en la intersección de la ruta nacional 12 y la avenida Jauretche de Posadas.
Fuente: Primera Edición