La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) informó este viernes que el inicio de la Estudiantina será reprogramado. La decisión fue adoptada de manera conjunta con la Policía de Misiones, con el objetivo de garantizar que el tradicional evento se desarrolle en un marco “seguro y pacífico para todos”.
Desde la comisión directiva reconocieron que no se trató de una resolución sencilla, pero que responde a la necesidad de reflexionar sobre la importancia de preservar la paz, en un contexto atravesado por hechos de violencia y denuncias que actualmente se encuentran bajo investigación judicial.
“Sabemos del esfuerzo y la dedicación de cada escuela y valoramos el compromiso de los estudiantes que se preparan con pasión. Sin embargo, los incidentes de público conocimiento nos obligan a actuar con responsabilidad”, expresaron en el comunicado difundido esta mañana.
APES convocó a toda la comunidad educativa a sumarse al compromiso de mantener la Estudiantina como “una verdadera fiesta de todos”. En esa línea, señalaron que el accionar de un grupo reducido no puede opacar el trabajo de cientos de jóvenes: “Necesitamos que se identifique a estas personas para poder seguir adelante”, remarcaron.
Finalmente, destacaron que junto a las autoridades provinciales se está trabajando de manera coordinada para fijar la nueva fecha de inicio lo antes posible. “Estamos trabajando incansablemente para que la Estudiantina sea y seguirá siendo de todos”, subrayaron.

