Américo Galarza, conductor de “Sencillito y de alpargatas”, se sumó al festejo por los 31 años de TupaMbaé


Con motivo de los 31 años de Radio TupaMbaé, Américo Galarza conductor de “Sencillito y de alpargatas” se refirió al festejo de “La Creíble” y a “su crecimiento personal, que fue de 99% cuando tenía apenas 1% de conocimiento de radio, en sus inicios -hace 22 años- en “La Creíble”. “Solamente conocía el aparato, la radio de madera y nada más”.

Asimismo, Américo Galarza declaró que “este conductor se debe a la gente” y que “el programa que hice, que hago y sostengo es para la gente. Creo que eso está bien marcado, bien posicionado y entonces es la gente la que disfruta, porque eso es lo importante”.

En esta misma línea agregó: “La gente es la que va haciendo el programa domingo a domingo y la que se siente importante porque se siente hacedora; se siente alguien también, representado por alguien y eso está bueno. De esta forma uno puede  disfrutar porque toda la idiosincrasia, todos los gustos son variados”.

“Yo decía en forma de anécdota que no es fácil ser el conductor de miles de personas, y yo, soy el conductor del programa, pero es la gente la que va armándolo cuando pide la música de distintos gustos, con una audiencia de distinta edad y de distintos lugares. Eso también hace que enriquezca esto y está bien porque aporta”, explicó.

A su vez, indicó cuánto creció desde sus inicios en TupaMbaé con su exitoso programa denominado: “Sencillito y de alpargatas”. En este sentido expresó: “Creo que de cero a esta altura y si tengo que calificar mi crecimiento, digo que fue del 99% porque tenía tan solo 1% de conocimiento de radio. Solamente conocía el aparato de la radio de madera, de seis pilas grandes, que se cuidaba para que la pila no se gastara y nada más”.

Américo Galarza, con su rol de conductor,  tuvo un crecimiento personal importante y además de haber conseguido hacer sentir la música regional, las costumbres y las vivencias, también logró  transmitir a través del micrófono, la importancia de la comunicación por todo lo que genera con la audiencia y que es una marca registrada de TupaMbaé.