La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante anoche 14 allanamientos en el marco de la investigación iniciada por los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que denunciaba supuestos pagos de sobornos por parte de la droguería Suizo Argentina.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Franco Picardi. Según confirmaron fuentes judiciales, se allanaron la sede de la ANDIS y las oficinas de la droguería, donde se secuestraron computadoras y diversa documentación vinculada a la causa.
Uno de los operativos se realizó en la vivienda de Nordelta de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina. Allí, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones y Cibercrimen encontraron sobres con dinero en efectivo y anotaciones, que sumarían más de 200 mil dólares.
En paralelo, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a Spagnuolo con el objetivo de secuestrar su teléfono celular. Sin embargo, los investigadores no lograron dar con el dispositivo, considerado clave para avanzar en la pesquisa.
La causa se originó tras la difusión de audios en los que Spagnuolo, recientemente removido de su cargo, reveló presuntas maniobras de cobro de coimas relacionadas con la provisión de insumos médicos. La investigación busca determinar la existencia de un entramado de corrupción entre funcionarios y empresarios del sector.