Allanamientos en Misiones y otras provincias por presunto fraude con fondos del ex Ministerio de Desarrollo Social


La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo 33 allanamientos en Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires como parte de una extensa investigación sobre un presunto fraude millonario. La causa involucra una supuesta malversación de 5.000 millones de pesos, originalmente destinados a la confección de guardapolvos por el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La investigación, conducida por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 bajo la dirección de Carlos Rívolo, se enfoca en la transferencia de fondos públicos a diversas organizaciones sociales que, según los informes, no contaban con los recursos ni la infraestructura necesarios para cumplir con el contrato. Se descubrió que muchas de las cooperativas beneficiadas no solo carecían de capacidad operativa, sino que en algunos casos ni siquiera se había adquirido la materia prima para la producción de la indumentaria escolar.

Los allanamientos, autorizados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dirigido por Julián Ercolini y la Secretaría N° 22 de María Laura Charnis, resultaron en el secuestro de una gran cantidad de documentación relevante para la investigación. Estos elementos están ahora bajo la custodia del magistrado, en el contexto de actuaciones caratuladas como “Defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. Misiones Online