Alerta en el mundo por el consumo diario de aspirinas


Un estudio clínico realizado por científicos de Australia y Estados Unidos, demostró que el consumo diario de aspirinas, en personas mayores que están sanas, puede provocar hemorragias cerebrales.

La investigación fue publicada en la revista médica JAMA de la Asociación Médica Estadounidense. Los resultados indicaron que consumir una dosis baja y diaria de aspirinas, para evitar la coagulación de plaquetas, no es recomendable para los adultos mayores que no padecen enfermedades cardíacas ni síntomas de ataque cerebrovascular.

Los riesgos de tomas aspirinas sin padecer enfermedades cardiacas. Foto: UnsplashLos riesgos de tomas aspirinas sin padecer enfermedades cardiacas.

Los expertos detectaron que el medicamento no da protección significativa contra los ACV en adultos mayores saludables y que las personas propensas a caídas, deben ser las más cautelosas al tomar aspirinas.

Sin embargo, el uso de este anticoagulante sí es necesaria para otro grupo de personas, como aquellos que sufrieron un infarto de miocardio o un ACV, la aspirina diaria es una parte importante del tratamiento.