Después de contar que sufrió depresión, el músico recibió un reconocimiento de la prestigiosa institución española.
Mediante su cuenta de Instagram, compartió varias fotos del acto y un tierno mensaje: “La asignatura más importante de nuestras vidas es la alegría. Y todxs somos sobresalientes”.
“Hoy, me nombráis Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz”, destacó el artista y continuo compartiendo la felicidad que esto le provoca: “feliz y emocionado sólo puedo dar las gracias”.
Además, lanzó una tierna dedicatoria: “y dedicárselo a los que con un lápiz hacen arte, a los que con una pizarra hacen estudiantes, a los que con una guitarra hacen historias, a lo bello de vivir buscando siempre una nota, un número, una ecuación o una estrella o un detalle que nos salve”.
El artista ha dedicado el especial momento a “la música del conocimiento, del esfuerzo, de la curiosidad, a las universidades de todo el mundo, a la gente que estudia sin recursos en asistíos donde se sobrevivir es un logro.
Concluyó su discurso diciendo: “Cuando dije que la música era matemática, pero que la matemática no era música, me equivocaba. Existe mucho ritmo en la matemática, mucha armonía y mucha poesía, lo que pasa es que yo no lo veía, como tantas cosas que se nos revelan según va pasando el tiempo. Gracias, y viva la alegría”.
Fuente: TN