Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ en medio de denuncias por violencia de género


El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha anunciado su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) tras la divulgación de imágenes de su pareja, Fabiola Yañez, que mostraban signos de violencia. La decisión fue comunicada oficialmente a través de un comunicado, donde Fernández explicó los motivos detrás de su determinación.

En su declaración, Fernández expresó que la decisión responde a las recientes denuncias de violencia de género que lo involucran indirectamente. «Para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare», señaló el exmandatario.

Además, Fernández dejó claro que no permitirá que el gobierno utilice esta situación para desviar la atención de los problemas actuales del país. “No deseo que la organización partidaria guarde silencio sobre este tipo de cuestiones”, subrayó, reafirmando su compromiso con los valores históricos del PJ.

En su mensaje final, Fernández afirmó que su renuncia es un acto de prudencia y respeto hacia la historia del Partido Justicialista y el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón. «Con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional», concluyó, dejando una puerta abierta a que la situación se esclarezca en los próximos días.