La Prefectura Posadas informa que, acorde a los datos suministrados por el hidrómetro local, el río Paraná registra una altura de 10 metros y continuará creciendo en los próximos días por las aguas que recibe del Puerto Iguazú.
En virtud de esto, Prefectura recomienda, para garantizar la seguridad de vidas y bienes, que los propietarios de embarcaciones, artefactos navales, muelles flotantes y toda otra construcción que se pudiera hallar en los espejos de agua y costas, revisen sus amarres a fin de evitar cualquier corte de amarras, naufragios, afectación de instalaciones fijas y todo otro daño o avería.
Además, evitar el ingreso de personas a las aguas en zona de las playas, ya que gran parte de ellas se encuentran tapadas por la creciente y por la gran cantidad de raigones que representan un peligro para los bañistas y los navegantes.
Cabe destacar que Prefectura mantiene en alerta una vigilancia por la altura de los ríos a fin de extremar las medidas en los afluentes y lugares cotidianos de la ciudad (Balneario El Brete, Playa Costa Sur) y, además, sostiene comunicación permanente con las autoridades locales y municipales, a los efectos de coordinar acciones.
Para mayor información o ante una emergencia comunicarse desde al 0376-4402269, al “106” “Línea de Emergencias Náuticas”; por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Mborore y Malvinas Argentinas (Posadas).