Actualizan las tarifas del peaje de la ruta 105 en Fachinal


Desde este lunes rige un nuevo cuadro tarifario en el peaje de la ruta provincial 105, ubicado en Fachinal. La actualización fue dispuesta con el objetivo de corregir el desfasaje de los costos operativos, teniendo en cuenta que los valores se encontraban congelados desde agosto de 2024, según informaron oficialmente.

La medida busca garantizar la continuidad de los servicios viales y acompañar el desarrollo de las obras de infraestructura actualmente en ejecución. Con este ajuste, las tarifas del peaje de la ruta 105 quedaron equiparadas a las vigentes en la ruta nacional 12.

El nuevo esquema de valores establece los siguientes montos:

  • Categoría 1 (vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura): $1.200
  • Categorías 2 y 3 (vehículos de 2 ejes con más de 2,10 metros de altura o más de 2 ejes hasta 2,10 metros): $2.100
  • Categoría 4 (vehículos de más de 2 y hasta 4 ejes, con más de 2,10 metros de altura): $4.500
  • Categoría 5 (vehículos de más de 4 y hasta 6 ejes): $5.400
  • Categoría 6 (vehículos de más de 6 ejes): $6.600
  • Categoría 7 (tractor con acoplado de hasta 2 ejes): $1.500

En paralelo, desde la estación de peaje recordaron que continúan las obras de construcción de la autovía sobre la ruta 105, en el tramo comprendido entre el Cruce San José y el barrio Santa Clara, en la localidad de Garupá. Por tal motivo, solicitaron a los conductores extremar las medidas de precaución, respetar la señalización vigente y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona.