El Reventón, evento comercial de gran envergadura en Posadas, llegó a su fin este domingo tras cuatro días de intensa actividad. A pesar del contexto de paro nacional y una economía nacional en crisis, más de 800 comercios se sumaron a esta novena edición, ofreciendo promociones y descuentos para atraer a los consumidores.
Desde el inicio, las expectativas fueron altas, buscando impulsar las ventas en un momento delicado para el sector comercial. Según Manuel Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, si bien aún se esperan los números finales para hacer un balance más preciso, las primeras impresiones son alentadoras: «Los números son favorables y positivos pese al contexto económico actual».
El evento comenzó con menor movimiento el jueves, pero a medida que avanzaron los días, especialmente el viernes y el sábado, se observó un incremento significativo en la afluencia de consumidores. Según comerciantes consultados, el pico de ventas se registró el sábado, donde los clientes recorrieron los comercios en busca de ofertas que en algunos casos alcanzaban hasta el 60% de descuento.
Fernando Vely, miembro de la Cámara de Comercio de Posadas, destacó la importancia de las promociones bancarias en el evento, así como la participación masiva de los comercios. Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, señaló que, a pesar de un inicio con menor movimiento, el viernes ya se notaba un incremento en las ventas.
Sin embargo, el último día del evento se vio afectado por factores como el clima y la decisión de algunos comercios céntricos de no abrir sus puertas. A pesar de esto, desde la organización aseguran que los espectáculos y la feria gastronómica programados para el cierre se realizarán el próximo fin de semana. Con información de MOL