A los 56 años, murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor


Un día después de la conmoción generada por la noticia sobre la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, a los 56 años, la policía británica reveló que la artista había sido encontrada este miércoles en un estado “inconsciente” en un domicilio de Londres.

La policía recibió una llamada a las 07:18 (hora de Buenos Aires) de este miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24, un código postal del sureste de la capital británica, informó Scotland Yard (nombre con el que se conoce a la Policía Metropolitana londinense).

Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. La muerte no se considera sospechosa, agregó sin precisar su nombre, como dicta el reglamento policial en el Reino Unido.

La compositora y cantante irlandesa Sinead O’Connor, gran irrupción sonora en la escena musical de los ’90 e Intérprete de la balada “Nothing Compares 2 U”, de Prince, una de las canciones más destacadas de la década.
El camino artístico de O’Connor estuvo atravesado por escándalos y tragedias.

Durante más de 30 años, la cantante trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, problemas personales y muertes cercanas la atravesaron.

El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida.

En su último Tweet, O’Connor publicó una foto de Shane y dijo: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

Pero antes de ese drama familiar, Sinead estuvo varios años alejada de los escenarios y tuvo un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.

Fuente: PAGINA 12