A 59 días del Mundial la Scaloneta tuvo una semana de contrastes con goles, lesiones y alto protagonismo en Europa y Sudamérica


A menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, los futbolistas de la Selección Argentina volvieron a tener una intensa semana de competencia en sus clubes, con rendimientos destacados, goles determinantes y algunas lesiones que encendieron preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

El recorrido de la “Scaloneta” por el fútbol europeo y sudamericano dejó postales de alto impacto en distintas competencias, en una etapa clave de la temporada donde varios jugadores buscan consolidarse de cara a la lista definitiva.

Preocupación por Cristian Romero

Parte médico lesión Cuti Romero: qué le pasa, cómo se ha lesionado, cuánto  tiempo estará de baja y qué partidos se perderá con el Tottenham y la  Selección Argentina | DAZN News

El principal foco de atención fue Cristian “Cuti” Romero, capitán del Tottenham, que debió salir lesionado entre lágrimas en el duelo ante Sunderland tras un fuerte choque con su propio arquero. El defensor argentino presenta inestabilidad en la rodilla y será sometido a estudios para determinar el grado de la lesión, en medio de un contexto adverso para su equipo, comprometido en la tabla de la Premier League.

Messi y De Paul sostienen el ritmo en la MLS

La fuerte decisión de Inter Miami con Rodrigo De Paul tras ...

En Estados Unidos, Inter Miami igualó 2 a 2 frente a New York Red Bulls en una nueva jornada de la MLS. Lionel Messi disputó los 90 minutos y volvió a ser determinante en la generación de juego, mientras que Rodrigo De Paul aportó una asistencia en un equipo que mantiene su invicto, aunque con una alta cantidad de empates.

Julián Álvarez, figura en la Champions League

Impresionante: el golazo de Julián Álvarez de tiro libre para el Atlético  de Madrid contra el Barcelona en la Champions | TN

En el plano europeo, Julián Álvarez volvió a destacarse en el Atlético Madrid con un gol de tiro libre en la victoria 2 a 0 ante Barcelona por la Champions League. El delantero fue una de las figuras del encuentro en el Camp Nou, en una serie que mantiene con expectativa al conjunto dirigido por Diego Simeone. También tuvieron participación Nahuel Molina, Thiago Almada, Giuliano Simeone, Juan Musso y Nicolás González.

Dibu Martínez, entre la alarma y la tranquilidad

Dibu Martínez lesionado: el tiempo que tendrá de recuperación – Santa Fe  Deportivo

Emiliano “Dibu” Martínez encendió las alarmas tras sentir una molestia en la entrada en calor previa al partido del Aston Villa ante Nottingham Forest. Sin embargo, el arquero solo sufrió una sobrecarga muscular y se encuentra en condiciones de volver a la competencia en los próximos días.

Rendimientos destacados en Europa

Show argentino en el Como: Nico Paz y Perrone marcaron en la goleada al  Pisa - TyC Sports

En Portugal, Gianluca Prestianni fue una de las figuras del Benfica con dos asistencias en la victoria ante Nacional de Madeira, mientras que Nicolás Otamendi volvió a ser titular y capitán, manteniendo el arco en cero.

En Italia, Alexis Mac Allister fue titular en la derrota del Liverpool ante PSG por Champions League y luego ingresó desde el banco en el triunfo por liga.

En el Como, Nico Paz convirtió un gol de gran factura en el partidazo ante Inter, que terminó con derrota 4 a 3, mientras que Máximo Perrone completó los 90 minutos en el mediocampo.

Boca, River y presencia argentina en Sudamérica

Boca vs. River: el Superclásico de los campeones del mundo - ESPN

Leandro Paredes tuvo un debut con gol en Copa Libertadores ante Universidad Católica, con un remate desde fuera del área. En River, la semana mostró altibajos con expulsiones, resultados adversos y participación irregular de los futbolistas vinculados a la Selección.

Marcos Acuña fue protagonista en el clásico ante Racing con una asistencia y fuerte repercusión en su regreso a Avellaneda, mientras que otros como Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta tuvieron participación intermitente.

Castellanos, Soulé y otros protagonistas

Taty Castellanos y Matías Soulé palpitaron el derbi entre Lazio y Roma -  ESPN

Valentín Castellanos fue uno de los nombres más destacados de la semana con dos goles en la goleada del West Ham ante Wolverhampton, resultado clave en la lucha por la permanencia.

Matías Soulé aportó una asistencia en la victoria de Roma, mientras que Exequiel Palacios volvió a mostrar un nivel sólido en el triunfo del Bayer Leverkusen ante Borussia Dortmund.

En Inglaterra, Marcos Senesi fue figura en la victoria del Bournemouth ante Arsenal en el Emirates Stadium.

Lesiones y bajas de cara al Mundial

A dos meses del Mundial 2026, Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión y  mandó un mensaje a la Selección argentina | TN

La semana también dejó varias preocupaciones para el cuerpo técnico argentino. Lautaro Martínez volvió a resentirse de una lesión muscular, Paulo Dybala continúa en recuperación, Giovani Lo Celso sigue fuera de las canchas y Juan Foyth quedó descartado para la Copa del Mundo por una lesión de gravedad.

Con distintos matices, la semana de la Selección Argentina dejó un saldo mixto: rendimiento alto en varios futbolistas, presencia decisiva en competencias internacionales y una creciente atención sobre el estado físico de piezas clave a menos de dos meses del Mundial.