En el marco del 49° aniversario del asesinato de los mártires riojanos, en Posadas se llevarán a cabo actividades conmemorativas el próximo sábado 10 de agosto bajo el lema “Mártires Riojanos, Peregrinos de la Esperanza”. La iniciativa busca mantener viva la memoria de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico consagrado Wenceslao Pedernera, asesinados en 1976 por su compromiso con los sectores populares durante la última dictadura militar.
El programa comenzará a las 16:00 en la explanada de la Catedral con la apertura y una “Marcha por la vida” que recorrerá las calles Colón, Andrés Guacurarí y Junín hasta la plazoleta “Mons. Enrique Angelelli”. A las 17:00 se celebrará una misa, seguida por un espacio de testimonios a las 18:00 y un compartir comunitario a las 19:00.

En diálogo con Nuestras Mañanas, Liliana López brindó detalles en la antesala de la presentación del comunicado de prensa. Del 4 al 9 de agosto se llevarán adelante diversas acciones en medios de comunicación y redes sociales para difundir la vida y el legado de los beatos, reconocidos en 2019 por el Papa Francisco como mártires de la Iglesia. “Su testimonio sigue vivo como ejemplo de una Iglesia comprometida con los pobres y la justicia social”, expresaron los organizadores.
Aquí, el audio de la entrevista:
Estas actividades se enmarcan en una serie de iniciativas impulsadas a nivel nacional por comisiones provinciales de homenaje, que promueven la memoria y reflexión sobre quienes entregaron su vida por la dignidad de los oprimidos.


