Javier Milei deseó una “Feliz Navidad en libertad” y advirtió sobre próximas reformas


El presidente de la Nación, Javier Milei, envió este miércoles un mensaje navideño a través de sus redes sociales en el que combinó felicitaciones festivas con un adelanto de los desafíos y reformas que planea impulsar en el próximo año legislativo.

Feliz Navidad en libertad. ¡Viva la libertad, carajo! Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”, expresó Milei en un video de 86 segundos que compartió con los ciudadanos.

En su mensaje navideño, el presidente Javier Milei repasó los principales logros de su gestión y delineó los desafíos que planea afrontar en el próximo año.

En materia económica, Milei destacó la reducción del déficit fiscal consolidado, que pasó de 15 puntos del PBI a cero, y lo calificó como “el proceso de estabilización más exitoso de la historia”. Señaló además que su administración logró controlar la inflación, eliminar el cepo cambiario y reducir la pobreza, beneficiando a 12 millones de personas.

En seguridad y política exterior, el mandatario resaltó la fuerte disminución de los piquetes —de nueve mil por año a cero— y anunció medidas de “tolerancia cero contra la delincuencia”, que incluyen el reequipamiento de las fuerzas y la creación de la Dirección Federal de Investigaciones para perseguir el crimen organizado. En el ámbito internacional, celebró la firma de un acuerdo bilateral comercial con Estados Unidos como uno de los principales avances de su gobierno.

Milei también se refirió a las reformas políticas, defendiendo la implementación de la Boleta Única Papel (BUP). “Fuimos los únicos que tuvimos el coraje de aplicarla. ¡A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país! El país entero confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la patria”, afirmó.

De cara al futuro, aseguró que continuará impulsando reformas estructurales y reafirmó su compromiso de profundizar los cambios: “Con este Congreso, no tengan dudas de que vamos a ir hasta el hueso para hacer de Argentina el país más libre del mundo y volver a ser grandes nuevamente”.

El mensaje concluyó con un saludo navideño y una bendición para los ciudadanos: “Que Dios los bendiga a todos. Que la fuerza del cielo los acompañe. ¡Y viva la libertad, carajo!”.