Nacional, el nuevo rey de Misiones


Los de Puerto Piray derrotaron 1-0 a Brown en la final de vuelta y se quedaron con el torneo Provincial. Walter Ortiz marcó para los del Alto Paraná, que festejaron en casa.

Nacional de Puerto Piray es el nuevo rey del fútbol de la tierra colorada. El conjunto del Alto Paraná hizo valer el triunfo de la ida y, en su casa, venció nuevamente a Brown, para quedarse con el torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu).

El conjunto del Alto Paraná tenía la ventaja de haber ganado 2-1 en Posadas e hizo valer esa pequeña diferencia para pasarle la presión a Brown, que no tuvo muchas ideas en la Villa Olímpica. Por eso, Nacional aprovechó la diferencia, jugó tranquilo y ganó 1-0 en su casa para cerrar un global de 3-1 y festejar, por primera vez, a nivel provincial.

En el primer tiempo se estudiaron. Nacional le cedió la iniciativa a Brown y esperó que aparecieran los espacios para poder, de contragolpe, liquidar el pleito.

Pero más allá de tener la pelota, el conjunto posadeño poco pudo hacer cada vez que se acercó al arco defendido por Juan Mendoza y el encuentro se volvió poco atractivo.

El inicio de la segunda parte fue totalmente distinto al final de la primera etapa. Apenas habían pasado 3 minutos, cuando Matías Urdapilleta encaró, Nicolás Portillo lo tocó y el árbitro Mariano Agli cobró penal. Walter Ortiz se hizo cargo de la falta, la cambió por gol y estiró la ventaja en el global.

Rápidamente, Brown tuvo la chance de igualar el marcador en Puerto Piray. Sobre el 6’, Agli marcó penal en la otra área y Alan Cáceres se hizo cargo. El 10 trató de patear al medio, pero Juan Mendoza se estiró y con los pies evitó el empate del Verdirrojo.

Fue la más clara y prácticamente la única oportunidad que tuvo el conjunto posadeño de igualar en el complemento. Después, todo se hizo cuesta arriba para los de la capital misionera.

Nacional reguló, aprovechó la diferencia en el marcador y también en el global para consumir el tiempo y para empezar a darle forma a su primer título provincial.

Puerto Piray se vistió de fiesta con el título de Nacional, que además abrochó su clasificación al torneo Regional Federal 2026/27 y, además, intentará quedarse con el torneo Clausura de la Liga de Eldorado.

Por su parte, Brown esperará a la confirmación de la plaza al Regional Federal para el subcampeón, que se hará efectiva el año que viene en la previa del certamen. Además, el Verdirrojo tendrá el martes un partido duro ante Crucero para buscar las semifinales del torneo Clausura de la Liga Posadeña.