Iguazú crece 24% en el año y se afirma como hub turístico, superando 1,7 millones de pasajeros. Mientras que Posadas movió más de 30.000 pasajeros en octubre.
El movimiento aéreo en Misiones afianza su crecimiento entre los dos aeropuertos principales. Mientras Puerto Iguazú consolidó un crecimiento sostenido durante el año, Posadas mostró un rebote interanual importante en el mes, aunque más moderado en el acumulado anual.
Juan Carlos Argüello, explicó que en octubre, el aeropuerto de Puerto Iguazú recibió 154.000 pasajeros de cabotaje, con un incremento interanual del 5 por ciento. Según estimaciones del Ministerio de Turismo, la provincia ya superó 1,7 millones de pasajeros en diciembre y cerrará el año cerca de los dos millones.
Entre enero y octubre de 2025, Iguazú acumuló 1.469.000 pasajeros, frente a 1.183.000 en igual período de 2024. Esto representa un crecimiento interanual del 24%. Este desempeño lo posiciona entre los aeropuertos del interior con mayor volumen de pasajeros del país.
“Hay un crecimiento importante también el movimiento de los aeropuertos de Misiones, lo que además se va a consolidar ahora con los vuelos internacionales, particularmente de Iguazú”, remarcó.
Se espera cerrar 2025 con 2 millones de pasajeros
En este sentido, señaló que el aeropuerto de Iguazú se consolida como puerta de entrada estratégica a Misiones, sostenido por la demanda nacional y la consolidación de la ciudad como destino turístico elegido.
“La conexión Iguazú-Lima hará que vengan también muchos más pasajeros y va a recuperar el esplendor de otros años cuando el crecimiento turístico era mayor. Es decir, se espera que para el 2026 impacte en el número de ingresos a Cataratas”, indicó.
En Posadas, octubre marcó un punto de inflexión. Este desempeño ubicó a la ciudad entre las de mayor crecimiento porcentual del país en octubre, pese a los costos y frecuencias limitadas. “En la ciudad de Posadas también el aeropuerto creció 29% el movimiento, según el último dato de la Administración Nacional de Aviación Civil, con un crecimiento también exponencial”, subrayó Argüello.

