La Diócesis de Posadas anunció que la Clausura del Año Jubilar 2025 se realizará el próximo 24 de diciembre a las 20:00 horas, durante la Eucaristía presidida por el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, en la Iglesia Catedral San José de la ciudad.
Durante la misa, se seguirán los ritos establecidos por el Subsidio Litúrgico Año Jubilar de la Conferencia Episcopal Argentina y se impartirá la bendición solemne, en acción de gracias por los frutos espirituales alcanzados durante este tiempo de gracia.
Con esta celebración, Mons. Martínez dará por concluido oficialmente el Año Jubilar en la diócesis, poniendo fin a un período significativo de renovación espiritual para la comunidad.
El Obispado de Posadas invita a toda la feligresía a participar de esta ceremonia y a continuar caminando juntos como Pueblo de Dios, fortalecidos en la esperanza y la fe.
El comunicado fue emitido desde la Sede Episcopal de Posadas por el Pbro. Jorge Luis Benchaski, Canciller del Obispado, el 11 de diciembre de 2025.

La Cruz del Jubileo
La peregrinación fue encabezada por una cruz histórica que data del Jubileo del año 1900. Esta cruz presidía la primera construcción de la Iglesia San José, antes de que Posadas fuera nombrada diócesis. En el pie de la cruz se encuentra una medalla conmemorativa de aquel Jubileo. Ahora, esta cruz está empotrada en el atrio de la Catedral para su pública veneración.


