Renunció Ramona Beatriz Velázquez al Superior Tribunal de Justicia de Misiones


La ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, Ramona Beatriz Velázquez, presentó su renuncia para iniciar los trámites de jubilación, tras casi 19 años como integrante del máximo tribunal provincial. También ocupó la presidencia del cuerpo entre 2012 y 2015.

Velázquez, que cumplió 84 años el 7 de diciembre, integraba el STJ desde junio de 2006, cuando fue propuesta por el Frente Renovador. Su dimisión queda ahora supeditada a la confirmación del beneficio previsional por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Trámite de salida

La renuncia se formalizará este miércoles 10, durante el acto de recambio legislativo en la Cámara de Representantes, donde se dará tratamiento a su retiro. Luego, el Poder Ejecutivo deberá emitir el decreto de aceptación.

Su última actividad institucional fue el 28 de noviembre, en la presentación del Proyecto del Nuevo Código Penal de la Nación, realizada en el Salón Dos Constituciones de la Legislatura, junto a la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y el resto de los ministros.

Nuevo capítulo del recambio judicial

La salida de Velázquez es la segunda en el proceso de renovación del Poder Judicial misionero. En julio había renunciado el ministro Jorge Antonio “Kiko” Rojas, tras 34 años de ejercicio, y su lugar fue ocupado por Valeria Fiore.

Una vez firme la renuncia, se iniciará el procedimiento institucional para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia.