Liliana Sosa, la mamá del niño que aguardaba un trasplante en el Hospital Italiano, comunicó ayer que Alonso se recupera luego de la cirugía. La familia se mostró agradecida a los médicos, a las ayudas recibidas y a nuestra radio por el acompañamiento.
Escuchá en Nuestras Mañanas el emotivo testimonio de la exitosa cirugía que le dio una segunda oportunidad a Alonso:
Exitosa cirugía de corazón le da una segunda oportunidad a Alonso
El pequeño Alonso ha recibido una nueva oportunidad de vida gracias a un trasplante de corazón exitoso. La familia expresó su profundo agradecimiento tanto a Dios como a la familia donante, quienes, a pesar de su dolor, dijeron sí a la vida y permitieron que Alonso pudiera recibir este regalo invaluable.
La cirugía, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, comenzó a las 19:00 horas y concluyó cerca de las 00:40. Hasta el momento, Alonso se encuentra en recuperación, aún con respirador, pero evolucionando de manera positiva. Los especialistas indican que el proceso será gradual, ya que el cuerpo debe adaptarse al nuevo corazón, pero los avances iniciales son alentadores.
«Volvió a la vida. Con mucho amor y paciencia, iremos paso a paso«, afirmó Liliana Sosa, destacando la importancia de cada hora en la recuperación del pequeño.
El agradecimiento se extendió al equipo médico, a la obra social y a todos los familiares y amigos que acompañaron a Alonso y su familia durante este proceso. «No hay palabras de agradecimiento suficientes para todos los que estuvieron y están con nosotros«, concluyó.
Este acto de generosidad y la intervención médica exitosa le han dado a Alonso la posibilidad de continuar su vida con una nueva esperanza.
Aquí podés conocer la campaña que se difundió a través de diversos medios, incluyendo Radio Tupambaé.

