La Diócesis de Posadas convoca a una jornada de oración por los médicos en su día


En vísperas del Día del Médico, que se conmemora este 3 de diciembre, la Diócesis de Posadas difundió un comunicado oficial en el que invita a todas las comunidades parroquiales a elevar una plegaria de bendición por los profesionales de la salud. La convocatoria fue firmada por el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, quien subrayó el valor del servicio que los médicos brindan a la sociedad.

El mensaje recuerda una reflexión del papa Francisco, para quien “los médicos, con su cercanía y su dedicación a las personas enfermas, pueden convertirse en verdadera personificación de la misericordia”. En consonancia con esta visión, la Diócesis destacó la importancia de promover “una cultura del encuentro, fraterna y humanizadora”, que aliente la compasión y la ternura frente a toda situación de fragilidad.

Monseñor Martínez solicitó que en todas las misas celebradas el 3 de diciembre se incluya una intención particular en la oración universal, pidiendo por los médicos y por su misión cotidiana. Asimismo, exhortó a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos a implorar la protección de Dios Padre y la intercesión de la Virgen de Loreto para quienes ejercen esta vocación.

“Que el Señor Jesús, médico del cuerpo y del alma, derrame sobre ellos su gracia y su paz”, expresó el obispo al cierre del comunicado, emitido desde la Sede Episcopal de Posadas el 2 de diciembre de 2025.

Feliz día del Médico - Facultad de Ciencias de la Salud | UNICEN