Con un gol agónico, Racing venció 3-2 a River y avanzó a los cuartos del Torneo Clausura


En un Cilindro colmado y con un cierre electrizante, Racing derrotó 3-2 a River Plate y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura, en un partido cargado de emociones, cambios de mando y un desenlace dramático en tiempo agregado.

La Academia golpeó desde el inicio: a los 4 minutos, Santiago Solari conectó de cabeza un centro perfecto de Gabi Rojas para el 1-0. Racing dominó gran parte del primer tiempo, generó varias situaciones claras y obligó a Franco Armani a intervenir en repetidas ocasiones. River, por su parte, recién pudo acercarse con peligro cerca de la media hora, pero se encontró con un sólido Gonzalo Cambeses.

En la segunda parte el Millonario reaccionó con fuerza. El triple cambio de Marcelo Gallardo modificó el rumbo: Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero ingresaron con energía renovada y se transformaron en los protagonistas de la remontada. Subiabre igualó a los 62’ tras una buena acción colectiva y, apenas dos minutos después, un remate preciso de Quintero pegado al palo selló el 2-1 parcial para River.

Racing no se rindió. Los ingresos de Duván Vergara y Adrián Fernández le dieron frescura al ataque y, a los 73’, Fernández desbordó por izquierda y su remate terminó rebotando en Lucas Martínez Quarta, descolocando a Armani para el 2-2.

El cierre fue a pura tensión. Cuando parecía que el partido se encaminaba al alargue, un error defensivo de River desató el caos en el área visitante. Tras varios remates bloqueados, el uruguayo Gastón Martirena empujó la pelota a los 48 minutos del complemento para el 3-2 definitivo, desatando la fiesta en Avellaneda.

Con este triunfo, Racing avanzó a los cuartos de final y dejó en el camino a un River que había conseguido revertir el marcador, pero no logró sostenerlo en los minutos finales.

Goles:
4’ PT — Santiago Solari (RAC)
62’ ST — Ian Subiabre (RIV)
64’ ST — Juan Fernando Quintero (RIV)
73’ ST — Lucas Martínez Quarta (en contra, RAC)
90+3’ ST — Gastón Martirena (RAC)

La Academia celebró una victoria resonante y sigue con vida en el Clausura; River, en cambio, cerró su participación con un duro golpe en Avellaneda.