El Consejo Pastoral Diocesano avanzó en la planificación pastoral para el trienio 2025-2028


El Consejo Pastoral Diocesano de la Diócesis de Posadas se reunió este sábado 22 de noviembre para abordar temas centrales de la planificación pastoral y revisar las actividades recientes y futuras de la Iglesia local.

Uno de los ejes del encuentro fue la conformación del Consejo Pastoral Diocesano para el próximo trienio (2025-2028), proceso en el que se trabajó con miras a renovar y fortalecer los espacios de participación comunitaria.

En relación con la Peregrinación a Loreto, se realizó una evaluación de la edición de este año y se convocó a comenzar la preparación de la próxima, que tendrá un carácter especial al tratarse de la 25ª Peregrinación.

También se compartió una evaluación del Encuentro Nacional “Con Alas y Raíces” destinado a estudiantes secundarios, destacándose la presencia de dos jóvenes representantes de la Diócesis de Posadas.

Durante la reunión, el P. Cañete ofreció información sobre el funcionamiento del Tribunal Diocesano, particularmente en lo referido a las causas de nulidad matrimonial que se atienden en esa instancia eclesial.

En otro orden, se informó que la Pastoral de Juventud está organizando el Campamento Diocesano, previsto del 7 al 11 de enero en Corpus, actividad que tendrá como eje el acompañamiento a los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

Finalmente, se confirmó que la Asamblea Plenaria Diocesana se realizará el 30 de mayo y estará integrada por representantes de cada área pastoral, en un espacio destinado a la reflexión y programación conjunta de la vida diocesana.

Fuente: Pastoral de Comunicación