León XIV honra a San Francisco con una oración en su tumba en Asís


El papa León XIV realizó hoy una visita a la ciudad italiana de Asís, donde rezó en privado ante la tumba de San Francisco, en el marco de la preparación para el 800º aniversario de la muerte del fundador de la familia franciscana.

“Es una bendición poder estar hoy en este lugar sagrado. Nos acercamos al 800 aniversario de la muerte de San Francisco, lo que nos brinda la oportunidad de prepararnos para celebrar a este gran, humilde y pobre santo, mientras el mundo busca signos de esperanza”, expresó el Sumo Pontífice en un mensaje difundido por el portal de noticias del Vaticano.

La visita se desarrolló con motivo de la 81ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Antes de reunirse con los obispos en la Basílica de Santa María de los Ángeles, León XIV oró en la Basílica Inferior de San Francisco, acompañado por el guardián del Sacro Convento, fray Marco Moroni, y otros frailes.

El Papa llegó a Asís en helicóptero procedente del Vaticano y fue recibido bajo una intensa lluvia por fieles que aguardaban su llegada en la plaza. Tras la oración en la cripta y el encuentro con los obispos, el Santo Padre se trasladó al estadio de Santa María de los Ángeles para partir hacia Montefalco, donde tiene previsto presidir una misa en el Monasterio de las Hermanas Agustinas y compartir el almuerzo con la comunidad religiosa.

Está previsto que regrese al Vaticano en helicóptero durante la tarde.