Más de 12 mil fieles participaron de la fiesta diocesana en el Santuario de Loreto


Más de 12 mil personas participaron el fin de semana de la tradicional fiesta diocesana en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, según un relevamiento realizado por la Policía de Misiones. La masiva concurrencia multiplicó por diez la cantidad de habitantes del municipio, convirtiendo al templo mariano en el centro espiritual de la región.

El encuentro, que desde hace 24 años reúne a fieles de distintos puntos de la diócesis de Posadas, volvió a poner de manifiesto la fuerte devoción a la Virgen de Loreto y a los Mártires. En este marco, la comunidad ya comenzó a prepararse para una fecha especial: la 25ª peregrinación anual, que se celebrará en 2026.

La jornada estuvo iluminada por el mensaje del documento Mater Populi fidelis, que invita a “contemplar la fe del Pueblo de Dios, donde multitudes de hermanos creyentes reconocen espontáneamente a María como Madre, tal como Cristo mismo nos propuso en la cruz”. El texto destaca además que el pueblo creyente “gusta de peregrinar a los santuarios marianos, donde encuentra consuelo y fortaleza para salir adelante, como quien, en medio del cansancio y el dolor, recibe la caricia de su Madre”.

Desde la organización agradecieron especialmente el acompañamiento de la radio diocesana Tupambaé y del equipo de Pastoral de Comunicación, cuya labor permitió difundir el desarrollo de la celebración y “transmitir la Buena Noticia de la Iglesia de Posadas”.

Deo gratias”, expresaron desde el Equipo Diocesano Corpus–Loreto al cierre de la celebración.