Samsa renueva su flota con una inversión récord para fortalecer los servicios de agua y cloacas


La empresa Samsa anunció la incorporación de nuevos vehículos y maquinaria pesada como parte del mayor plan de inversión anual de su historia, que para este 2025 supera los 4.000 millones de pesos. Las unidades cero kilómetro ya presentadas se suman a las áreas operativas de agua potable y desagües cloacales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en Posadas y Garupá.

En las próximas semanas, la compañía sumará dos camiones adicionales, completando así un paquete de renovación vehicular que totaliza una inversión de 520 millones de pesos. Esta etapa da continuidad a las recientes adquisiciones de dos pick-ups y de un camión desobstructor de cloacas.

El gerente general de Samsa, ingeniero Christian Hilbert, detalló que “en esta etapa la inversión incluyó la incorporación de seis nuevos utilitarios y otra pick-up cero kilómetro, además de maquinaria pesada, en este caso una nueva retroexcavadora”.

Hilbert subrayó que “este año estamos desarrollando el mayor plan de inversiones de la historia de Samsa, con un monto que va a superar los 4.000 millones de pesos en mejoras de los servicios que muestran una notable evolución. Esto, sumado a la reciente certificación de las Normas ISO 9001, 14001 y 45001, marca un avance significativo en la mejora continua de la calidad del servicio de agua potable y desagües cloacales en Posadas y Garupá”.

La ampliación de la flota, junto con la incorporación de nuevas herramientas y equipos, permitirá optimizar las operaciones, agilizar la atención de reclamos y reforzar los trabajos en las redes de distribución de agua y en los sistemas cloacales, apuntando a una prestación más eficiente y confiable para los usuarios.