El equipo de Gallardo necesita ganarle a Vélez, al que lo visitará desde las 17 en Liniers, y esperar que Argentinos pierda con Estudiantes (LP) para entrar a la Libertadores 2026.
En lo que será la continuidad de la última fecha de la fase regular del Clausura de la Liga Profesional de fútbol, River visitará desde las 17 a Vélez ya con la clasificación asegurada a los octavos de final del torneo pero no así a la próxima edición de la Copa Libertadores. Es decir que no hay margen de error.
El Millonario marcha sexto en la zona B con 21 puntos y gracias a los resultados de ayer ya se metió en los playoffs.
Pero lo importante es que el equipo de Gallardo definirá sus chances de acceder a la Copa Libertadores 2026. Para ese objetivo ya no depende de sí mismo sino que necesita una combinación de resultados.
River debe ganarle a Vélez en Liniers y esperar que Argentinos Juniors pierda en su visita a Estudiantes en La Plata. El Pincha, si bien ya no pelea por entrar a copas internacionales, necesita sumar para asegurar su lugar en los playoffs de este torneo Clausura.

Si el Millo logra el triunfo y Argentinos empata, ambos igualarán en puntos, pero la diferencia de gol favorece al equipo de La Paternal (19 contra 17). En ese caso, River sólo podrá superarlo si gana por dos goles o más. Un empate o una derrota de la Banda lo condena automáticamente a jugar la próxima Copa Sudamericana.
Para este juego decisivo, el Muñeco dio la última lista de convocados y causó sorpresa. El entrenador prescindió del defensor chileno Paulo Díaz y el colombiano Miguel Ángel Borja, ambos de muy flojo partido en la derrota con Boca en la Bombonera.
La nómina entregada por el Muñeco para visitar a Vélez en Liniers está plagada de ausencias por futbolistas lesionados, suspendidos y otros que acudieron al llamado de sus selecciones por la fecha Fifa.
En total son nueve bajas: Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña por acumulación de amarillas; Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda por convocatorias a selecciones nacionales; Gonzalo Montiel, Maximiliano Meza y Facundo Colidio por lesión, más Paulo Díaz y Borja por decisión técnica.
Entre tantas ausencias, hay seis juveniles que fueron promovidos debido a sus actuaciones en Reserva: Agustín Ruberto, Facundo González, Ulises Gimémez, Joaquín Freitas Agustín Obregón y Thiago Acosta.
Cavani busca sumar minutos
Por otra parte, Boca publicó ayer la lista de jugadores para recibir esta noche, desde las 20.15, a Tigre por la última fecha del Clausura y el uruguayo Edinson Cavani volvió a ser incluido por el DT Claudio Úbeda, quien decidió excluir a Milton Giménez por acumular cuatro tarjetas amarillas, algo que lo expone a una sanción a cumplir en el inicio de los playoffs en caso de sumar otra ante el Matador de Victoria.
Pese a realizar trabajos especiales por una lesión muscular que lo afectó las últimas semanas, Cavani figura nuevamente entre los convocados como ocurrió para el Superclásico del domingo pasado.
El uruguayo, que no juega desde el partido ante Rosario Central, el 14 de septiembre pasado, vio desde el banco de suplentes la victoria ante River en la Bombonera.
Cavani espera volver a sumar minutos para ganar ritmo de competencia antes del inicio de los playoffs. Pensando en esa instancia, Úbeda decidió prescindir de Milton Giménez en el último partido de la fase de grupo ante el riesgo de recibir una fecha de suspensión si suma otra tarjeta amarilla. El centrodelantero es una de las ausencia de la nómina junto al suspendido Luciano Di Lollo y los lesionados Rodrigo Battaglia y Alan Velasco.

