Milei convoca a más de 100 legisladores en la Casa Rosada para consolidar su poder antes de las reformas clave


El presidente Javier Milei reunió este martes en la Casa Rosada a más de 100 legisladores, entre diputados y senadores actuales y electos, en un acto destinado a exhibir la fuerza política que su espacio, La Libertad Avanza (LLA), tendrá en el Congreso a partir de diciembre.

Con la renovación de bancas prevista para el próximo mes, el oficialismo se convertirá en la primera minoría en la Cámara de Diputados y en la segunda en el Senado, un cambio que Milei busca capitalizar desde ahora. “Se viene un panorama completamente distinto”, señaló una fuente cercana al espacio violeta.

El encuentro, programado para las 10 de la mañana, incluyó a los legisladores de LLA y a invitados del PRO, en un gesto de acercamiento que busca consolidar alianzas ante las negociaciones legislativas que se avecinan. Según informaron desde el entorno de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, la foto grupal incluirá a entre 130 y 140 legisladores.

Entre los asistentes se contaron diputados alineados con Patricia Bullrich que recientemente se sumaron al bloque de La Libertad Avanza, así como miembros del PRO que habían mostrado distancia respecto de la Casa Rosada en los últimos días, como la diputada Silvia Lospennato.

El objetivo de la reunión, explicaron desde la Presidencia, es delinear las prioridades legislativas del gobierno, entre las que destacan la aprobación del Presupuesto 2026 y las reformas tributaria y laboral, consideradas fundamentales por Milei para generar condiciones de inversión en el país.

Este es el segundo encuentro consecutivo que involucra a legisladores nacionales en la Casa Rosada: ayer se reunieron los legisladores electos únicamente de La Libertad Avanza, en un acto encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con la participación de Martín Menem.

Desde su llegada a la Casa Rosada, Milei ha limitado este tipo de actos masivos. El anterior fue en mayo, cuando convocó a su bloque de Diputados para una “charla magistral” sobre economía en el marco de la flexibilización del cepo cambiario. En esta ocasión, el tono del encuentro fue más político que técnico, con la intención de mostrar unidad y fuerza de cara a los desafíos legislativos que se avecinan.