La provincia de Misiones atraviesa un comienzo de semana con tiempo estable, cielo despejado y temperaturas en ascenso. El ambiente cálido predominará en toda la provincia hasta el jueves, cuando se espera un cambio en las condiciones con la llegada de lluvias y tormentas aisladas.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Provincial anticipa una jornada soleada, con escasa nubosidad y vientos del norte que aportarán aire cálido y húmedo. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 16 y 18 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 28 y 33 °C. En localidades del norte, como Puerto Iguazú, la sensación térmica podría alcanzar los 35 °C. Los vientos soplarán del sector norte a velocidades de entre 2 y 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. No se prevén precipitaciones.
El miércoles 5 se mantendrá el calor, aunque se espera un aumento de la nubosidad, principalmente en el norte provincial. El ingreso de aire cálido y húmedo del noroeste podría generar chaparrones y tormentas aisladas con acumulados de entre 2 y 20 mm. En el centro y sur de Misiones, el tiempo seguirá estable. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con mínimas de 18 °C en San Pedro y máximas de hasta 32 °C en Montecarlo. La calidad del aire será regular debido al incremento de humedad y la presión baja.
Finalmente, para el jueves 6 de noviembre se prevé un cambio más marcado en las condiciones del tiempo. Una región de baja presión sobre el norte argentino provocará un aumento de la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y noche, extendiéndose hasta la madrugada del viernes. Las temperaturas mínimas rondarán entre 15 y 18 °C, y las máximas entre 27 y 33 °C, con picos de sensación térmica de hasta 36 °C en Eldorado. Los vientos soplarán del este, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
El calor continuará siendo protagonista en Misiones durante los próximos días, pero hacia el final de la semana el regreso de las lluvias traerá alivio y un leve descenso en las temperaturas.

