Tras la jornada electoral en la que el pueblo argentino eligió nuevos diputados y senadores, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un mensaje en el que destacó el valor del proceso democrático e instó a los dirigentes electos a trabajar unidos por el bien común, con especial atención a los sectores más pobres y vulnerables.
“El pueblo argentino vivió una nueva jornada democrática que reafirma la institucionalidad del país y debe ser ocasión para fortalecer la construcción de una patria donde todos tengan un lugar digno para vivir”, expresaron los obispos.
En el comunicado, el Episcopado subrayó que “la verdadera victoria electoral implica un renovado compromiso con el bien común, especialmente con los más pobres y frágiles”, e invitó a los nuevos legisladores —que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre— a ejercer sus responsabilidades con esfuerzo, apertura y búsqueda de consensos que promuevan el diálogo en favor de toda la sociedad.
El mensaje concluye con una invocación a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, pidiendo su protección y bendición sobre la patria.
El texto lleva las firmas de monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA; el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero; monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo; y monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.


