En el marco de la 46ª Peregrinación Anual de Jóvenes al santuario de Itatí y como gesto del año jubilar, un grupo de obispos del Nordeste Argentino (NEA) visitó el Pequeño Cottolengo Don Orione de esta localidad correntina, donde celebraron misa y compartieron momentos de oración y cercanía con los residentes.
Participaron de la visita monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; monseñor José Larregain OFM, arzobispo de Corrientes; monseñor José Conejero Gallego, obispo de Formosa; monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; y monseñor José Macín, obispo de Reconquista.
Durante la celebración, los pastores acompañaron a los residentes del hogar, quienes expresaron su gratitud por el gesto de cercanía en un contexto marcado por dificultades para las personas con discapacidad en la Argentina.
“Su presencia es un faro de esperanza y nos renueva las fuerzas en el compromiso cotidiano con la calidad de vida de las personas con discapacidad”, señalaron desde la institución.
El Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí funciona como hogar con centro de día y actualmente brinda atención integral a unas treinta personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

