El Episcopado acompaña en oración a monseñor Larregain en la recepción del palio arzobispal en Corrientes


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su cercanía espiritual y acompañamiento a monseñor José Larregain OFM, arzobispo de Corrientes, quien el miércoles recibió el palio arzobispal de manos del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

En una carta enviada a Mons. Larregain, los obispos expresaron un “fraterno saludo” en nombre de todo el Episcopado y destacaron el significado del palio como signo visible de la misión pastoral.

El palio que hoy se coloca sobre tus hombros es signo visible de tu misión de pastor. Al evocarnos a Jesús, Buen Pastor, que carga sobre sí a la oveja y la lleva de nuevo al rebaño, queremos alentarte a que sigas viviendo tu ministerio con esa misma entrega”, señalaron.

Asimismo, los obispos aseguraron unirse “a la alegría de toda la Iglesia que peregrina en Corrientes” y pidieron a Dios que este signo de comunión con el Papa y la Iglesia universal renueve el servicio pastoral de Larregain.

Finalmente, la CEA encomendó el ministerio del arzobispo correntino a la Virgen de Itatí: “Que este emblema fortalezca tu entrega cotidiana y revitalice tu alegría de servir. Que la Virgen te acompañe siempre en tu ministerio de pastor cercano, fiel y generoso”.