El Papa León XIV convocó este miércoles a los católicos de todo el mundo a rezar el Santo Rosario durante el mes de octubre, de manera personal, en familia y en comunidad, pidiendo especialmente el don de la paz en los países devastados por la guerra.
El anuncio se realizó durante la audiencia general en el Vaticano, ante miles de peregrinos. “El sábado 11 de octubre, a las 18 (hora de Roma), rezaremos juntos el Rosario aquí en la Plaza de San Pedro, en la vigilia del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, recordando también el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II”, expresó el Sumo Pontífice.
León XIV recordó que octubre “está particularmente dedicado al Santo Rosario” en la tradición de la Iglesia y animó a todos los fieles, así como a quienes sirven en el Vaticano, a asumir esta oración de manera cotidiana, especialmente en la Basílica de San Pedro.
La Virgen de Fátima, peregrina en Roma

La convocatoria estará acompañada por la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, venerada en la Capilla de las Apariciones de Cova da Iria, que viajará nuevamente a Roma con motivo del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, previsto para los días 11 y 12 de octubre.
Será la cuarta ocasión en que la escultura salga de Portugal hacia el Vaticano. “En este tiempo jubilar, la Virgen de Fátima es la mujer de la alegría pascual, incluso en los momentos de dolor que vive el mundo”, destacó el rector del Santuario de Fátima, padre Carlos Cabecinhas.
El sacerdote recordó también que, en palabras de los pastorcitos, una vez más “la Señora vestida de blanco” se encontrará con el “obispo vestido de blanco”, en alusión al Santo Padre.
Programa del Jubileo
El Santuario de Fátima confirmó que la imagen partirá el 10 de octubre hacia Roma, para participar de las celebraciones organizadas por el Dicasterio para la Evangelización.
Habrá dos momentos centrales con el Papa: la vigilia de oración con el Rosario, el sábado 11 en la Plaza de San Pedro, y la misa que presidirá el domingo 12, a las 10.30, en el mismo lugar.
Durante toda la jornada del 11, los peregrinos podrán venerar la imagen de la Virgen en la iglesia de Santa María en Traspontina, cercana al Vaticano. Por la tarde, se realizará una procesión que recorrerá parte de la Via della Conciliazione hasta llegar a la Plaza de San Pedro, uniendo simbólicamente a Roma con Fátima.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

