En el marco de la preparación para la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, que se realizará los días 4 y 5 de octubre, el presbítero Lucas García, rector de la basílica, explicó el significado del lema elegido para esta edición: «Madre, danos amor para caminar con esperanza».
El sacerdote destacó que la propuesta invita a pedirle a la Virgen el don del amor, con el objetivo de fortalecer la unidad y mantener la esperanza en el camino personal y comunitario. «Pedirle a la Virgen que nos regale el amor, porque el amor es lo que nos ayuda a vivir en unidad, y eso la gente hoy lo necesita mucho», señaló García.
En el contexto del Año Jubilar, el rector instó a los jóvenes y a los peregrinos a mirar hacia adelante y reflexionar sobre su camino en la vida y en la sociedad. «Qué lindo es siempre tener la esperanza que nos mueve a seguir adelante con todas las cosas», añadió, invitando a participar de la peregrinación como una oportunidad para encontrarse con la Virgen.
García también recordó palabras del papa Francisco sobre la importancia de contemplar a María y renovar la esperanza en el Señor: «Dejarnos mirar por ella, mirarla a ella y renovar nuestra esperanza en el Señor».


