Argentina cerró las Eliminatorias con derrota ante Ecuador en Guayaquil


La selección argentina cayó por 1-0 frente a Ecuador en Guayaquil, en el cierre de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Pese al traspié, el equipo de Lionel Scaloni finalizó primero en la tabla de posiciones con amplia ventaja y con la clasificación asegurada con varias fechas de anticipación.

El único gol del encuentro lo marcó Enner Valencia, de penal, en tiempo de descuento del primer tiempo. La acción fue sancionada luego de la intervención del VAR, que advirtió al árbitro colombiano sobre una falta de Nicolás Tagliafico sobre Ángelo Preciado. Valencia, que disputaba su partido número 100 y se despedía de la selección ecuatoriana, venció a Emiliano “Dibu” Martínez y selló la victoria.

Argentina no logró acomodarse en el partido, condicionado desde los 31 minutos por la expulsión de Nicolás Otamendi. En el segundo tiempo, la tarjeta roja a Moisés Caicedo equilibró el número de jugadores, pero los campeones del mundo no pudieron generar peligro real: los intentos más claros fueron dos remates desviados de Giovani Lo Celso. El conjunto de Scaloni se fue de Guayaquil sin disparos al arco.

Con este resultado, la Albiceleste concluyó las Eliminatorias con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas, sacándole nueve de ventaja a Ecuador, su escolta. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que no había convertido en sus últimos cuatro partidos, volvió al gol y cerró invicto sus últimas cinco presentaciones sin recibir tantos.

El próximo desafío de la selección será ya en terreno mundialista, con la mira puesta en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.