Kicillof celebró la victoria en Buenos Aires: “Las urnas le dijeron al presidente que van a tener que rectificar el rumbo”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses y envió un mensaje directo al presidente Javier Milei: “Las urnas le dijeron que van a tener que rectificar el rumbo”.

Kicillof subió al escenario acompañado por ministros de su gabinete, intendentes y candidatos, en un acto colmado de militancia que coreaba “Es para Axel, la conducción”, mientras en la pantalla se leía la consigna “Ganamos. Gracias por su fuerza”. Agradeció el respaldo de Sergio Massa y de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como “condenada injustamente”.

Con una boleta le pusimos un freno al gobierno de Milei y acá estamos. En esta etapa tan compleja y difícil, es la primera vez que hay un gobierno nacional de esta orientación tan extravagante y bizarra. Pero en la provincia gobernamos distinto: funcionamos como un escudo para proteger a nuestro pueblo”, expresó.

El mandatario bonaerense sostuvo que el triunfo no solo representa un respaldo provincial sino que “es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”.

En su discurso, Kicillof remarcó que los resultados fueron un mensaje claro para el Ejecutivo nacional: “Las urnas le dijeron que no se puede frenar la obra pública, que no se puede pegar a los jubilados ni abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la educación, la salud, la ciencia ni la cultura. Le dijeron que tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo y a la Constitución”.

Además, reiteró su pedido de diálogo al Presidente: “Por enésima vez le reclamo una reunión. Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para trabajar”.

En el cierre, apuntó contra el equipo económico liderado por Luis Caputo: “Algunos especulan con que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que la están desequilibrando no están en este escenario. Ocúpense del trabajo, de la producción, de la salud, ocúpense de los más vulnerables”.