Cau Borners, reconocido cantante y actor, compartió con Radio Tupambaé su experiencia al participar en la película Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, cuyo estreno se realizará este jueves en Argentina y simultáneamente en Europa.
La película, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, combina humor con historias breves que transmiten valores y mensajes positivos. Bornes aparece en el tercer capítulo de la producción, grabada en apenas 24 horas en Buenos Aires, mientras él se encontraba en São Paulo trabajando en otros proyectos. “Llegué a medianoche y a las 7 de la mañana ya estaba grabando. Fue una experiencia increíble, y Guillermo Francella es un profesional generoso y atento con todo el equipo”, relató a La Creíble FM 105.9.
El actor también destacó la interacción con la música dentro del proyecto. Recordó la grabación de su tema Basta de malos tratos, realizado junto a Luis Cardín, que formará parte de un futuro disco y será difundido en plataformas digitales y redes sociales. Bornes resaltó la importancia de la música como un canal de expresión y conexión con el público joven, que hoy utiliza Spotify y redes para acceder a los estrenos musicales.
Además, el artista recordó sus trabajos anteriores en Misiones, como Historias de Amor, Locura y Muerte sobre Horacio Quiroga y el documental Mixtura de Vida, ambos disponibles en YouTube y premiados en festivales internacionales. “Misiones siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, aseguró.
Finalmente, Bornes invitó a disfrutar del estreno de Homo Argentum en las salas de cine y adelantó que participará en futuros festivales, donde la película ya está siendo proyectada en Europa. También confirmó que en septiembre planea visitar Posadas para compartir música y experiencias culturales con la comunidad local.