Indican que el registro de comedores comunitarios permite saber la realidad concreta y lamentan que las cifras irán en aumento


En “Nuestras Mañanas” entrevistamos a Alberto Penayo – Coordinador Técnico. Registro Permanente de Comedores Comunitarios (REPECOM) y Registro Permanente de comedores de Posadas (REPECOP), quién explicó las acciones que llevan adelante desde el 2024.

Trabajaron en una primera fase de registro y pronto iniciarán la segunda, en los comedores concretamente. La idea es quitar toda barrera de intermediación y lleguen los alimentos como corresponde.

El ex defensor del pueblo añadió que, “Nación solo manda el saludo, la provincia está haciendo hoy el esfuerzo”. Además, puntualizó que, “tenemos la posibilidad de verificar la existencia o no de las personas. Acá decidimos y al otro día se los asiste”

Finalmente aseguró que, “todos los meses los asistidos deben firmar una planilla de recepción de módulos o comida que recibe y hay aceptación de la gente”, y lamentó que las cifras irán en aumento de comensales, por problemas de salarios.