Posadas: El Hogar de Cristo abrirá una granja para jóvenes en recuperación y solicita colaboración para concretar el proyecto


El Hogar de Cristo de la diócesis de Posadas anunció la próxima apertura de un nuevo espacio de rehabilitación y reinserción social destinado a jóvenes que buscan dejar las calles y superar el consumo problemático de sustancias. Se trata de la Granja San Benito, un proyecto que, según explicó el padre Daniel Pesce, referente del movimiento en la ciudad, busca ofrecer a los chicos “un lugar donde puedan trabajar, criar animales, tener huerta y proyectos propios que acompañen su proceso de rehabilitación”.

Actualmente, el Hogar de Cristo cuenta con un hogar en Posadas y otro en San Ignacio. La nueva granja será el tercer espacio de contención y trabajo comunitario dentro del plan pastoral diocesano. “Estamos muy cerca de iniciar este tercer sueño que hacemos posible gracias al apoyo que la comunidad nos brinda”, destacó Pesce.

El Hogar necesita $700 mil para completar la instalación eléctrica de su granja

El avance del proyecto está condicionado por una dificultad económica concreta: “Nos está faltando el cable que baja la tensión del transformador de Emsa hasta la casa. Ese cable, junto con el medidor, el palo de luz y la instalación necesaria, tiene un costo superior a los 700 mil pesos, algo inalcanzable para nosotros en este momento”, precisó el sacerdote.

Ante esta situación, desde el Hogar apelan a la solidaridad de la comunidad misionera para reunir los fondos necesarios. “Todo aporte, por pequeño que sea, suma”, señaló Pesce, quien expresó su esperanza de poder inaugurar la granja entre fines de julio y comienzos de agosto.

Las donaciones pueden realizarse a través del CBU oficial del Hogar de Cristo Posadas. “Esta granja es un nuevo sueño colectivo. Gracias a todos los que se sumen a esta causa y que Dios los bendiga”, concluyó el sacerdote.