La directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Silvana Labat, reconoció en diálogo con Nuestras Mañanas el crítico panorama socioeconómico de Misiones, al advertir que “todos los datos son malos” según los últimos relevamientos.
Explicó que la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se realiza durante todo el año, refleja un fuerte aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo en la provincia. En ese sentido, aclaró que el IPEC mide la pobreza estructural y las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), mientras que el INDEC lo hace por ingresos en relación a la canasta básica.
El audio de la entrevista en Radio Tupambaé
Labat también advirtió sobre la presencia de falsos encuestadores que intentan estafar a los vecinos. Recordó que el personal oficial está identificado, trabaja con encuestas en papel y que los datos se pueden verificar en el sitio oficial del organismo (ipecmisiones.gob.ar).
Finalmente, alertó que los indicadores continúan empeorando debido al efecto de la inflación y la pérdida de empleos en el actual contexto económico.