Desde este martes y hasta el jueves, la provincia de Misiones atravesará una seguidilla de jornadas con tiempo estable, cielos mayormente despejados y condiciones ideales para actividades al aire libre. Así lo indica el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana, que destaca la continuidad de un sistema de alta presión que impide el ingreso de frentes lluviosos a la región.
Durante los tres días no se esperan precipitaciones, y se mantendrá el fenómeno de “bloqueo atmosférico”, responsable de la persistencia del buen tiempo, con mañanas frescas y tardes templadas en todo el territorio misionero.
Este martes 8 de julio comenzó con probabilidad alta de nieblas y neblinas en zonas bajas, especialmente en el centro y norte provincial. A medida que avanzó la jornada, el sol ganó protagonismo con algunas nubes aisladas. Las temperaturas mínimas oscilaron entre los 11 y 14 grados, mientras que las máximas se ubican entre los 21 y 25 °C. Los vientos soplan suaves del noreste, rotando hacia el sureste con velocidades entre 2 y 9 km/h, y ráfagas de hasta 20 km/h.
Para el miércoles feriado por el Día de la Independencia se espera un amanecer fresco, con mínimas de 12 a 13 grados y máximas que podrían llegar a los 24 °C, principalmente en Posadas, una de las ciudades que registraría las marcas térmicas más altas de la jornada. El cielo permanecerá despejado, sin lluvias a la vista, y los vientos serán del este y sureste, con ráfagas moderadas de entre 10 y 30 km/h.
El jueves 10 no presentará grandes variaciones. Se mantendrá el patrón atmosférico que favorece días secos y más cálidos de lo habitual para esta época del año. Las mínimas estarán en torno a los 12 °C en localidades como Bernardo de Irigoyen, mientras que las máximas podrían alcanzar los 24 °C en la zona norte, particularmente en Puerto Iguazú. La probabilidad de nieblas será moderada en las primeras horas del día y los vientos rotarán del sureste al noreste, con velocidades de entre 4 y 13 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h.