Luego de su presentación oficial como nuevo entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo comenzó a implementar una preparación más exigente con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Estados Unidos. El cuerpo técnico detectó ciertas falencias físicas en el plantel y, a poco más de dos semanas del primer encuentro ante Benfica de Portugal, decidió intensificar las rutinas de entrenamiento.
A partir de este martes, el plantel trabajará en doble turno, modalidad que se repetirá a lo largo de la semana. La evaluación interna del nuevo cuerpo técnico considera indispensable una mejora sustancial, tanto en lo físico como en lo futbolístico, para afrontar la competencia internacional con garantías.
Boca integra el Grupo C del Mundial de Clubes junto al poderoso Bayern Múnich, Benfica de Portugal y Auckland City de Nueva Zelanda. El debut será el lunes 16 de junio a las 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami frente al conjunto portugués.
Cronograma de Boca en el Mundial de Clubes:
Lunes 16/6 – 20:00 | vs. Benfica, en el Hard Rock Stadium (Miami).
Viernes 20/6 – 23:00 | vs. Bayern Múnich, también en Miami.
Martes 24/6 – 17:00 | vs. Auckland City, en el Geodis Park de Nashville.
El certamen se desarrollará entre el 14 de junio y el 13 de julio, con la participación de 32 equipos. Para Russo, se trata de un desafío mayor y de una nueva etapa al frente de Boca, a la que regresa con el objetivo de competir al más alto nivel.
Frases destacadas del DT xeneize:
Durante su primera conferencia de prensa, el entrenador dejó varias definiciones:
“Sé lo que necesita el hincha de Boca. Sé lo que es el mundo Boca y lo disfruto.”
“Hay que trabajar mucho y hay que competir. Mi alegría es inmensa, hay mucho por trabajar.”
“Estamos hablando de todo lo que viene. Hace pocos días que estoy y lo futbolístico vendrá. Tenemos que tener todos la misma idea.”
“Hay que fortalecer a Velasco y confiar en él.”
“Boca es un minuto a minuto, es distinto.”
Con un enfoque centrado en la disciplina y el compromiso colectivo, Russo buscará reactivar el espíritu competitivo de Boca en el escenario internacional más exigente del año.