El gobernador Hugo Passalacqua firmó el convenio con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero para evitar nuevos regímenes informativos y facilitar el cumplimiento tributario en la provincia.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció el lunes que la provincia formalizó su adhesión al régimen simplificado de ganancias, tras la firma y envío del convenio de compromisos preexistentes entre la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el Estado provincial. El documento fue remitido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
El acuerdo fue sellado tras una reunión que el mandatario mantuvo la semana pasada con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el titular de la agencia tributaria nacional, Juan Pazo. A través de sus redes sociales, Passalacqua destacó la importancia del convenio para simplificar la administración tributaria y proteger la privacidad financiera de los misioneros.
“Este acuerdo establece el compromiso de la Provincia de no incorporar nuevos regímenes de información en torno a la situación patrimonial de las personas, y de simplificar los existentes referidos a los ahorros de los misioneros y al consumo que hagan con ellos”, explicó el gobernador.
Asimismo, señaló que el convenio garantiza la implementación del régimen simplificado de ganancias a través de ARCA, con el objetivo de reducir la carga administrativa tanto para los contribuyentes como para el Estado.
Passalacqua agradeció especialmente al titular de la agencia tributaria nacional, Juan Pazo, por su predisposición para concretar el acuerdo, al que calificó como “un paso importante hacia una administración tributaria más eficiente y sencilla para los misioneros”.
Finalmente, subrayó que esta medida “es un ejemplo concreto del trabajo articulado y fructífero entre la Nación y la Provincia, en beneficio de todos”.