Di María vuelve a Rosario Central tras 18 años: el ídolo regresa para escribir un nuevo capítulo con el Canalla


Ángel Di María volverá a vestir la camiseta de Rosario Central. Así lo confirmó este jueves el club rosarino mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales, en el que celebran el regreso del ídolo surgido de sus divisiones inferiores. El futbolista de 37 años se sumará al plantel canalla una vez finalizada su participación en el Mundial de Clubes 2025 con Benfica, donde quedará en libertad de acción.

“El final no es hoy. Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir”, dice el mensaje que acompaña el video institucional, con imágenes de sus comienzos en Arroyito, su consagración con la Selección Argentina y su esperado retorno al club que lo vio nacer como profesional.

Di María, campeón del mundo en Qatar 2022 y una de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino en las últimas décadas, decidió cerrar su ciclo en Europa tras disputar el torneo internacional con Benfica, que integra el mismo grupo que Boca Juniors y tendrá su último compromiso el 24 de junio frente al Bayern Munich.

El regreso se concretó tras intensas gestiones encabezadas por el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso —excompañero de Di María en sus primeros pasos como profesional—, quien mantuvo conversaciones directas con el jugador durante su reciente visita a Rosario, donde también aprovechó para pasar tiempo con su familia.

A diferencia de 2024, cuando las amenazas sufridas por su entorno frenaron su posible retorno, esta vez el contexto fue más favorable. La dirigencia canalla mostró optimismo desde un primer momento y, finalmente, logró cerrar la incorporación de Angelito.

Debut en puerta

Rosario Central retomará la actividad oficial el 28 de junio, cuando enfrente a Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina. En tanto, el debut en el Torneo Clausura será el fin de semana del 13 de julio, frente a Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito. El debut de Di María dependerá del desenlace del Mundial de Clubes, pero la expectativa en Rosario ya es total.

El regreso de Di María marca el retorno de un campeón del mundo a sus raíces, con la ilusión de escribir una nueva página dorada en la historia canalla, donde todo comenzó.